A pesar de que las puertas abrieron desde las 7:00 pm, no era sino hasta las 9:00 pm que el concierto daba inicio. Pasadas las nueve la expectativa de la gente crecía hasta que finalmente, ante un recinto oscuro, las luces azules iluminaron la llegada de la banda al escenario. Tomaron sus instrumentos, se acomodaron en el lugar y con Satellite dieron inicio a su tour de verano.
Dave Matthews Band se encarga de dar esos shows que debes experimentar sí o sí al menos una vez en la vida. Quizá a simple vista pudiera parecer un concierto como cualquier otro, con luces de colores, la banda tocando en vivo y acompañamientos visuales. Sin embargo, es la unión de todo ello, aunado a músicos de primera calidad, lo que hace que la magia suceda.
Pudimos escuchar Madman’s Eyes, que forma parte de su nuevo álbum «Walk Around The Moon», con un increíble solo de batería como outro de la canción. Fue a partir de ese momento que supimos que el show sería como ningún otro. DMB nos demostró que son músicos de primera calidad, con una ejecución impecable. Durante las dos horas y media que duró el concierto, cada uno de los integrantes tuvo espacio para presentar solos instrumentales que encajaban perfectamente en las canciones.
Por supuesto, fuimos un público afortunado al escuchar Monsters en vivo, que si bien ya pudimos escuchar en plataformas digitales, fue la primera vez que la banda la presentara en un escenario.
El público coreaba sus canciones, quienes estaban frente a la banda brincaban y gritaban por más. Tras dos horas de show, en el que todos dentro del Auditorio Nacional, tanto público como músicos se veían aún con mucha energía, presentaron Warehouse y al finalizar, se retiraron del escenario. Las luces del lugar se encendieron por un momento, haciendo saber que se había acabado, pero el público pedía por más. De repente, las luces volvieron a apagarse, los gritos crecían y la gente iluminó el lugar con las lámparas de sus teléfonos, haciéndole saber a la banda que seguían ahí y que querían más.
Por supuesto, DMB regresó al escenario y nos deleitó a todos tocando dos canciones más. Looking for a Vein, que aún no ha estrenado y que forma parte de su nuevo álbum próximo a salir, fue la primera de estas dos canciones. Quienes estuvimos ahí sabemos lo afortunados que somos de tener este adelanto de una forma tan espectacular como sólo ellos pueden ofrecernos.
Finalmente, empezaron a tocar Don’t Drink the Water, con la que se despidieron del Auditorio Nacional y cerraron el inicio de su gira. Ahora sólo queda esperar el estreno de «Walk Around The Moon» este 19 de mayo para que la banda siga sorprendiéndonos.