Pisces es una banda de New Wave originaria de Monterrey. Conformada por Daniel Aguilar en la guitarra y voz; Kazz en percusiones y coro; y César Ortiz como guitarra líder, Pisces presenta de una forma dinámica y fresca una crítica social de lo que está aconteciendo en el país, pero manteniendo una fuerte influencia en la música de Los Prisioneros, banda a la que admiran mucho.
«Quejas» es una crítica social a la gente que se queda sentada viendo como las cosas simplemente pasan y no deciden hacer nada al respecto, simplemente permanecen quejándose. El sencillo es una invitación a hacer más, quejarse menos.
Con la participación de Moisés Peña (@elseñordelasfotos) en la dirección del video, lograron juntar ideas de videos como «Boys Don’t Cry» de The Cure o «Solo Sentir» de Neon, dándole su toque individual agregando visuales que encajan perfectamente con la temática de la canción. Podemos ver pequeños fragmentos de discursos del ex-presidente Peña Nieto y a la banda tocando el sencillo en un ambiente neutro con tomas sencillas pero directas y que no distraen del tema principal que nos quieren hacer llegar con sus líricas.