Tras el anuncio de la nueva fecha para blink-182 en la Ciudad de México, los fans no parecen querer comprar boletos y aún queda casi el 50% de las entradas. Si bien lograr un sold-out en el Estadio GNP es un logro de no muchos artistas, blink-182 había logrado 4 sold-out en el Palacio de los Deportes y se esperaba al menos contar con unos pocos boletos restantes para esta nueva fecha.
Pero, ¿qué está pasando realmente?
La realidad es que los antecedentes con blink-182 no son muy buenos para los fans mexicanos. El regreso de blink-182 a los escenarios con Tom DeLonge tenía contemplado a México en sus primeros shows, sin embargo, días antes Travis Barker se lesionó la mano y esto los llevó a cancelar las primeras fechas, en las que México se pospuso y pasó a ser parte el cierre de tour un año después de lo que teníamos contemplado.
Un año de espera, finalmente llegan las fechas y todo parece ir de acuerdo al plan, sale blink-182 al escenario y comienza el show, un show que conforme iba transcurriendo la noche se hacía notorio que algo no andaba del todo bien con Mark y quien confesó a sus fans que se encontraba enfermo. Primera fecha finalizada con éxito, con el corazón de los fans latiendo al ritmo de la nostalgia y los recuerdos y finalmente el miedo que muchos fans que tenían previsto asistir a sus siguientes fechas: la cancelación.
Esta vez no fue pospuesto, fue cancelado y tras el sentimiento de desplazo en su tour, tras la espera de un año (y muchos más), todo parecía una mala broma del destino y si bien nos destacamos por una alta fidelidad a nuestros artistas favoritos, también es cierto que es difícil que perdonemos una traición, o en este caso, algo que se siente como una traición. Es por ello que al día de hoy, los fans ya no creen que realmente se vaya a llevar a cabo esta fecha, están esperando un anuncio de cancelación o que se posponga o simplemente ya no están dispuestos a pagar un boleto más de ellos.
One More Time?
¿Debemos creer realmente que esta vez todo saldrá bien con los conciertos de blink-182 en México? La verdad es que nada está escrito, tanto puede surgir alguna otra circunstancia que los haga cancelar como puede ser el mejor show que hayan dado en toda su carrera. Lo único que podemos hacer es poner las cartas sobre la mesa. Objetivamente, lo que ha pasado con blink-182 y sus conciertos en México no ha sido capricho por parte de la banda.
Recapitulemos un poco, cuando iban a ser las primeras fechas Travis se lesionó. Para las segundas fechas, Mark enfermó. Y en esta ocasión, no sólo no tardaron en anunciar su regreso, sino que en un lugar más grande, en el que caben más fans y, seamos honestos, tiene muchísima mejor acústica. No solo pueden ofrecernos un show más producido, sino que con mejor calidad
Entonces, ¿Vale o no la pena?
Nuestra respuesta es sí, lo vale totalmente. Brindar una tercera oportunidad a una banda que ha pasado por tanto, que pese a lesiones y enfermedades nos brindaron un show y que ahora buscan redención en un mejor venue. A final de cuentas, la tercera es la vencida y si podemos perdonar al ex, ¿por qué no a una banda que nos acompañó en diferentes etapas de nuestras vidas?
Si como nosotros estás convencido, nos vemos este 9 de noviembre en el Estadio GNP Seguros. Si aún no tienes tu boleto, corre por él a TicketMaster. ¡Nos vemos ahí!