Hemos regresado a la Tierra Media, en esta ocasión 200 años antes de la aventura de nuestro conocido Bilbo Baggins. La narración de esta historia es traída de la voz de la querida Eowyn (Miranda Otto) y da inicio con nuestra protagonista Hera, hija de Helm (Gaia Wise) donde poco tiempo pasa para que la historia vaya adentrándonos a un conflicto en la capital de Rohan, “Edoras”, entre Helm “Mano de Hierro” (Brian Cox) y Freca (Shaun Dooley) queriendo este último casar a su hijo Wulf (Luke Pasqualino) con la hija del rey donde un giro de eventos pongan en marcha una gran y temible guerra.
Durante la historia iremos conociendo a grandes personajes como lo son Hama (Yazdan Qafouri) y Haleth (Benjamin Wainwright) hijos de Helm, Olwyn (Lorraine Ashbourne), Fréaláf Hildeson (,Laurence Ubong Williams), sobrino de Helm, quienes formaran parte importante de este gran evento producido entre los hombres donde también podremos apreciar de grandes criaturas como los Olifantes, las grandes águilas y mas.
Conoceremos mas sobre Rohan, los dunlendinos, los salvajes y volveremos a locaciones icônicas como Isengard y Hornburg o mejor conocido en tiempos mas adelante como el Abismo de Helm.
Con una animación abrasadora y cautivante por parte de ‘Sola Entertainment’ y bajo la dirección del gran artista Kenji Kamiyama, ‘Lord of the Rings: War of the Rohirrim’ te llevara a experimentar traiciones, amor, guerra, aventura e incertidumbre de una manera en la que no te darás en cuenta en que momento pasaron las casi 2 horas y media que dura la película.
En definitiva Lord of the Rings: War of the Rohirrim es una película que debes ver si o sí, la vas a disfrutar en todo momento y a pesar de que no seas un gran fan del mundo creado por J.R. Tolkien te será muy fácil entender y relacionar la historia con todo lo que nos han entregado sobre la Tierra Media en la gran pantalla.
Gracias a Warner México que nos permitió ser parte de esta grandiosa experiencia.